El secretario de Educación Municipal, Carlos Alberto Martín Salinas, presentó el informe de 17 obras a las que se invierte alrededor de 721 millones de pesos en adecuaciones y mejoramiento de la infraestructura en las instituciones educativas oficiales de Pitalito, y las cuales hacen parte de los programas de proyectos e inversión del Plan de Desarrollo Municipal de Pitalito.

Las 7 obras ejecutadas y que están próximas a iniciar a través de recursos del Sistema General de Participaciones, son:

- Construcción de andenes y plazoleta en la Institución Educativa Municipal Liceo Sur Andino, sede Jesús María Basto, por 36 millones 832 mil pesos (entregada).

- Adecuación y mejoramiento a la red de acueducto, batería sanitaria y aulas de la IE José Eustasio Rivera sede El Mesón en el corregimiento de Bruselas, por 39 millones 438 mil pesos (próxima a iniciar).

- Adecuaciones varias en la IEM Montessori sede Antonio Nariño, por 34 millones 750 mil pesos.

- Construcción de sobreplaca en la Institución Educativa José Eustasio Rivera, sede Porvenir del corregimiento de Bruselas, por 37 millones 787 mil pesos.

- Construcción de la red de acueducto en la IE Chillurco, sede Pradera, por 8 millones 543 mil pesos.

- Construcción de aula multifuncional de la IE La Laguna sede El Bombo, por 40 millones 94 mil pesos.

- Adecuaciones varias en el colegio Montessori, sede Virginia y en la sede Principal, por 39 millones 800 mil pesos.

Igualmente, los 10 mejoramientos en la infraestructura educativa adjudicadas a través de licitaciones públicas por un total de 575 millones de pesos son:

- Construcción de un aula escolar en la Institución Educativa Municipal Jorge Villamil Cordovez, sede Miravalle, por 65 millones 72 mil pesos.

- Construcción de un aula escolar, adecuación de red de aguas lluvias y de pisos en dos aulas existentes del colegio Nacional sede Principal, por un valor de 90 millones 245 mil pesos.

- Construcción de un aula escolar en la IE José Eustasio Rivera sede Cabuyal del Cedro, por 68 millones 125 mil pesos.

- Adecuación de cubierta en aulas de la Institución Educativa Liceo Sur Andino sede Santa Rita, por un valor de 41 millones 834 mil pesos.

- Adecuación cubierta en aulas de la IEM José Eustasio Rivera sede Porvenir, por 37 millones 952 mil pesos.

- Adecuación batería sanitaria en el colegio Normal Superior, sede Principal, por un valor de 40 millones 287 mil pesos.

- Construcción de batería sanitaria y pozo séptico en la IE Guacacallo sede Colinas, por 38 millones 738 mil pesos.

- Construcción de sobreplaca en polideportivo del colegio José Eustasio Rivera, sede Acacias, por 36 millones 121 mil pesos.

- Adecuación Red Principal de aguas negras, baterías sanitarias y aguas lluvias de la IE Nacional sede Víctor Manuel Meneses, por un costo de 6 millones 289 mil pesos.

- Reposición de pisos y cubierta de ‘hall’ en el colegio Normal Superior sede Anexa, por 25 millones 65 mil pesos.

Esta serie de mejoras hacen parte de los programas establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal de Pitalito, tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los estudiantes laboyanos en el sector urbano y rural, beneficiando a más de 8 mil estudiantes en todo Pitalito.

El secretario de Educación, Carlos Martín, agregó finalmente que la meta es dar prontitud al proceso de selección abreviada para el mejoramiento de alrededor de 8 baterías sanitarias en igual número de centros educativos, atendidas con recursos del Fondo de Emergencias de la Presidencia de la República.

publicidad publicidad