232 víctimas del conflicto son indemnizadas en Pitalito



Este 22 de julio inició la entrega de más de 200 cartas de indemnización para víctimas del conflicto armado en el sur del Huila por parte de la Unidad de Víctimas y con el acompañamiento de la Alcaldía Municipal. De acuerdo al secretario de Gobierno del Valle de Laboyos, Gabriel Riaño Castro, este mecanismo está enmarcado en la Ley 1448 de 2011 y son una medida de reparación integral en compensación netamente económica por hechos victimizantes que buscan el fortalecimiento de los proyectos de vida de esta población.

 

Es así que en el polideportivo del barrio Los Lagos, en la Comuna 2 de Pitalito, arrancó este jueves la jornada para las víctimas en Pitalito que hayan sufrido hechos como desaparición forzada, homicidio, lesiones personales, secuestro, reclutamiento ilícito, delitos contra la integridad y la libertad sexual, tortura, entre otros, y en donde se está priorizando a víctimas vulnerables por motivo de su edad avanzada.

 

La entrega, la cual continuará este viernes 23 de julio, citó a 232 personas del sur del Huila, entre las que se encuentran 153 personas de Pitalito y se les otorgó alrededor de 920 millones de pesos. Por su parte, la población víctima de Acevedo recibió en total 114 millones de pesos; en Isnos, 85 millones; San Agustín, 65 millones; en Saladoblanco, 42 millones; Palestina, 60 millones de pesos; Oporapa, 12 millones; Elías, 6 millones; y en Timaná, 27 millones de pesos, para una entrega cercana a los 1400 millones de pesos.

 

De esta manera, la Administración Municipal, celebra que actividades como estas se desarrollen en el municipio, y reiteró el compromiso para trabajar por la población víctima de la guerra con locación en Pitalito, pues este eje es un renglón importante en el Plan de Desarrollo Municipal - Pitalito, Región Que Vive desde donde se ha trabajado, junto al Centro Regional para la Atención y Reparación a las Víctimas del municipio, formulando diferentes proyectos productivos para la población víctima a los cuales pueden acceder.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال