Apertura de inscripción para Jóvenes en Acción

 


Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno nacional que busca apoyar a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica y/o profesional a través de transferencias monetarias.

El Gobierno, informó la apertura de la inscripción para los jóvenes que estén interesados en hacer parte del programa, que otorga incentivos de hasta 1 millón de pesos semestrales por estudiar en una universidad pública del país o hasta 1.200.000 pesos semestrales por estudiar en el SENA.

Los jóvenes interesados en ser beneficiarios del programa deben ingresar a jovenes.prosperidadsocial.gov.co/Registro/Pre-registro y verificar con su documento de identidad si cumple con los siguientes requisitos:

 

-Jóvenes bachilleres entre 14 y 28 años de edad.

-Jóvenes que NO cuenten con un título universitario.

-Encontrarse estudiando en una Institución de Educación Superior Pública.

-Potenciales participantes que cumplan los siguientes criterios de vulnerabilidad: Jóvenes Graduados de Familias en Acción, Víctimas de desplazamiento forzado, SISBEN, Red UNIDOS y Jóvenes con medida de protección del ICBF.

 

Realizar el pre-registro:

 

En caso de cumplir con las condiciones mencionadas en el punto anterior, los aspirantes deben seguir las siguientes indicaciones para continuar con el proceso:

-Registrar claramente toda su información de ubicación y contacto para que puedan informarle sobre las novedades del Programa.

-Es muy importante seleccionar adecuadamente la universidad o Institución de educación superior pública donde se encuentra adelantando sus estudios.

-Recibirá un usuario y contraseña del portal del joven en acción donde puede culminar el proceso de registro.

-Culmine el proceso cargando su documento de identidad y diploma de bachiller en formato PDF que no superen 512KB (cada uno), a través del usuario y contraseña que llegará a su correo electrónico.

-Recibirá la inscripción al programa una vez la universidad o institución de educación superior pública lo reporte como matriculado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال