Atleta que competía en triatlón murió luego de llegar a la meta

 


David Restrepo, ganador de una de las pruebas Triatlón Guatapé 2021, falleció luego de participar en esta competencia que se desarrolló el presente fin de semana en el embalse de este municipio antioqueño.

Restrepo, cartagenero de 40 años, compitió en una de las cuatro pruebas programadas para el 3 de julio, pero, al finalizar las tres disciplinas de estos deportes (natación, ciclismo y atletismo), sintió un dolor en el pecho, razón por la cual fue trasladado al hospital municipal. Sin embargo, pese a la atención médica que se le brindó, falleció.

Lo que informaron los organismos de socorro del evento, realizado el presente fin de semana con cerca de 1.200 participantes (de Alemania, Congo, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela y Colombia), es que luego de cruzar la línea de meta y recibir su medalla, David Restrepo se acercó al Puesto de Mando Unificado (PMU) para pedir ayuda.

“Llega un paciente al PMU con problemas de salud. El paciente refiere que hace los tres recorridos, el de nadado, bicicleta y trote y recibe su medalla. Luego, se acerca para decirnos que tiene un dolor en el pecho. Se revisa, se toman signos vitales y los compañeros auxiliares de enfermería deciden trasladarlo al hospital más cercano. Él ingresó al hospital caminando por sus propios medios”, explicó el comandante del cuerpo de Bomberos de Guatapé, Arnovis Daza.

Aunque todo indica que el deportista falleció producto de un infarto, no se ha dado a conocer oficialmente la causa de su muerte. Lo que sí se confirmó es que David Restrepo ya no está con vida.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال