Capturados dos de los presuntos responsables de la muerte de joven en Neiva

 

Mediante orden judicial, dos de los cuatro implicados en el crimen del joven estudiante José Luis Valencia González de 22 años de edad, fueron detenidos por uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva y miembros del CTI.

Los detenidos, son señalados de participar junto con dos menores de edad, en el atraco que le costó la vida al universitario neivano.

Se conoció que las órdenes de capturas se hicieron efectivas en dos puntos diferentes de la ciudad; la primera se llevó a cabo en el sur de Neiva, exactamente en el barrio Los Parques, en la calle Tercera con carrera 33, donde fue interceptado Juan David Conde Fiscal, alias ‘El Conde’, cuando se disponía ingresar a su vivienda; allí al ser plenamente identificado, fue abordado por uniformados de la Policía Metropolitana, que al notificarle de la orden judicial en su contra, fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Este hombre de 20 años de edad, tiene antecedentes por el delito de hurto, homicidio y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

El segundo detenido fue identificado como Harold Mosquera Cardozo, alias ‘La Garza’, quien fue ubicado en una finca, en la zona rural de Neiva, en inmediaciones al corregimiento de Vegalarga, lugar hasta donde llegaron efectivos de la Sijin y CTI, para hacer efectiva la orden de captura.

Al parecer, este hombre se encontraba en la zona, tratando de evadir a las autoridades y así evitar ser identificado.

Alias ‘La Garza’, tiene antecedentes por hurto, tráfico de estupefacientes, homicidio, y uso de menores en la comisión de delitos; adicionalmente, según fuentes oficiales, es un recurrente actor delictivo del sur de la ciudad, en lo corrido del presente año, ha sido detenido 3 veces por diferentes delitos, y siempre lograba obtener la libertad, beneficio que utilizaba para seguir delinquiendo.

Ambos deberán responder por el delito de homicidio agravado y utilización de menores para la comisión de delitos.

Con relación a los otros dos implicados en el homicidio; oficialmente se conoció que, se trata de dos menores de edad, conocidos con los alias de ‘Pinki’ y ‘La Chilga’, quienes delinquen en el sector del barrio San Carlos, en el sur de Neiva, y quienes ya estarían plenamente identificados por las autoridades.

El hecho por el cual deben responder estos hombres, se relaciona con lo sucedido el día 11 de julio a las 2:08 de la mañana, en la calle Octava con carrera 25, en el barrio La Gaitana, oriente de Neiva. José Valencia, estudiante de medicina, salió de una vivienda donde departía con algunos amigos y cuando se dirigía al parecer a tomar un taxi, cuatro sujetos que ya lo tenían identificado y presuntamente lo venían siguiendo, salieron de una zona oscura, lo interceptaron y en medio de lo que se presume fue un atraco, le propinaron una certera puñalada en el cuello, que le quitó la vida de inmediato.

Fuente: la nación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال