¡Chicharrón de oro! Nuevo platillo que ofrece un restaurante Colombiano


En la gastronomía, la creatividad e innovación en la preparación de los platillos son recursos necesarios para lograr extasiar el paladar de los comensales. Esto sí que lo tienen claro el restaurante ‘Casa Salvaje’, ubicado en la capital colombiana.

 

El ingenio y la recursividad del chef Juan Carlos Sánchez, propietario del lugar, lo llevaron a ser noticia internacional al ofrecer el chicharrón - típica fritura de la piel del cerdo -, con una peculiar preparación: se entrega cubierto de oro de 24 quilates comestible.

 

La inusual manera de presentar este plato, tradicional en regiones como el departamento de Antioquia, ha llamado la atención de nacionales y de extranjeros, quienes, en algunos casos, categorizan como 'excéntrica' la entrega de platillo.

 

Desde la agencia de noticias ‘Ruptly’ se dieron a la tarea de conocer la técnica, la cual fue descrita de la siguiente manera:

 

“Cubrió un trozo de chicharrón con 20 láminas de papel de oro de 24 quilates y lo remató con un suave maquillaje de polvo de oro en la parte superior. Los invitados del restaurante de Juan Carlos Sánchez vinieron por el excéntrico disfrute y el incomparable sabor de esta especialidad de carne”.

 

‘Chicharronuda en oro flameada en Jack Daniels honey’, ese fue el nombre que el chef le puso a esta singular presentación del chicharón, resultado de un proceso de investigación y modernización de las formas convencionales de cocinar.

 

“Realmente aquí es donde hacemos magia, intentamos llegar a toda la gente y dejar algo en (la memoria) de cada persona que nos visita. Creamos productos como la chicharronuda, el mega especial, las hamburguesas. Todo lo que hacemos, intentamos darle un toque especial, un toque mágico“, mencionó Sánchez a ‘Ruptly’.

 

Los interesados en probar este inigualable plato pueden acercarse a sus dos sedes ubicadas en la carrera 78 # 34 sur - 14 y la carrera 21# 53 - 88 en Bogotá. De acuerdo con portales especializados en gastronomía, este plato tiene un costo de 90 mil pesos.

 

Fuente: EL TIEMPO 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال