Con Tutela profesores del Cauca cancelaron el regreso a clases presenciales



La acción de tutela fue interpuesta por el sindicato de profesores Asoinca, y busca garantías para el regreso a la presencialidad en los planteles educativos.

El fallo fue proferido por el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Popayán, y ordena la suspensión inmediata de la presencialidad académica en el Cauca.

Los docentes del Cauca, aseguran que “no existen las condiciones para el regreso a la presencialidad en los planteles educativos” y piden, entre otras cosas, el mejoramiento de la infraestructura en las instituciones de educación del departamento.

Adicionalmente, los docentes exigen claridad sobre la ocupación de camas UCI, y el índice de contagios en el departamento. Dar claridad sobre la vacunación de los docentes, es otra de las peticiones que hacen los educadores del cauca.

El retorno a la presencialidad académica lo ordenó el Ministerio de Educación, medida que generó polémica entre docentes y padres de familia.

Por su parte, el Ministerio ha tomado algunas medidas para asegurar el regreso a las actividades presenciales en los colegios del país; una de ellas, la vacunación de los docentes.

 Docentes vacunados sería garantía para retorno a las aulas del 80% de los colegios del Atlántico este lunes

Por ahora no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades nacionales sobre el fallo que ordena la suspensión de la presencialidad en el departamento del Cauca. Además, ya en otras ciudades se ha tomado la misma decisión desde tribunales.

Fuente: TU BARCO


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال