Denuncian que Rector de Garzón amenaza para regresar a la presencialidad



Padres de familia denuncian públicamente a Edixon Rodríguez, rector de la institución Educativa Santa Marta en Garzón, quien estaría promoviendo el ingreso de los menores a las instalaciones. Pese a que un Juez falló en tutela que por el momento los estudiantes deben recibir educación desde la virtualidad.

 

Según indicaron, el rector amenazó a padres de familia y Estudiantes que no regresar de manera presencial, porque muchos podrían perder el año escolar, ya que no se les garantizaría la educación virtual.

 

“El rector ha llevado a algunos padres de familia a enviar a sus hijos a estudiar, pese al deterioro de la infraestructura, el no cumplimiento en su totalidad del plan de vacunación de los docentes y el riesgo que corren los menores de contagiarse”, denuncian los padres.

 

El hecho a prendido las alertas a nivel Departamental, dónde se discute aún si los menores deben regresar a la presencialidad, si las instituciones cumplen con los requisitos de bioseguridad, sí los docentes completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19, si las condiciones de infraestructura lo permiten. Es por ello que, desde la ADIH, se ha anunciado una investigación contra el rector de esta institución, así mismo la Personería Municipal, se encuentra tomando acciones, para garantizar los derechos de los estudiantes y sus padres.

 

Es de recordar que el Ministerio de Educación dejó a potestad de los padres de familia decidir si sus hijos regresan o no a la presencialidad, por su parte las Instituciones Educativas deben continuar garantizando la educación virtual, sin condicionar a los estudiantes a su retorno.



Fuente: HUILA 24 HORAS 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال