Capturados por transportar estupefacientes en La Plata

 


En un puesto de control por parte de uniformados de la Noven Brigada y unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, fue detenido un vehículo en el que se movilizaban dos personas quienes, al notar la presencia militar, intentar evadir la ruta.

Los hechos se registraron en el kilometró 59, sector de la vereda El Dinde, del municipio de La Plata; allí los uniformados al requerir el vehículo para la respectiva inspección, observaron que su interior se encontraba lleno de paquetes envueltos en plásticos lo que causó la alerta inmediata por parte del personal de Ejército y Policía que allí se encontraba. Al hacer el respectivo registro se encontró que en su interior 21 paquetes que contenían marihuana tipo cripy, la cual tenía un peso de 106 kilos y un paquete también con 110 gramos de bazuco.

Por los hechos se presenta la captura de dos personas una de sexo femenino de 21 años de edad y la otra de sexo masculino de 28 años de edad, quienes en el proceso de legalización de la captura se sustentó que el cargamento fue recibido en el sitio conocido como Guadalejo en Belalcázar-Cauca, y tenía como destino el departamento del Tolima de donde los capturados son residentes, para así mismo ser distribuido a las redes de microtráfico en los barrios populares.

El cargamento está avaluado en más de $123 millones, y de esta incautación podrían extraerse alrededor de 113 mil dosis, las cuales resultado de este trabajo conjunto se pudo evitar que llegaran a las calles del departamento del Tolima.

Las personar capturadas fueron dejadas a disposición de la fiscalía 32 especializada contra el narcotráfico de la ciudad de Neiva para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال