Las autoridades encargadas de búsqueda y recuperación en el derrumbe de Champlain Towers en Miami, Florida, confirmaron haber encontrado el cuerpo de una colombiana entre los escombros. Se trata de Ángela Velásquez, de 60 años.

Los otros dos colombianos que no han sido encontrados son Julio Velásquez, de 67 años y esposo de Ángela, y Theresa Velázquez, de 36 años e hija de la pareja, que había viajado a Miami desde Los Ángeles para compartir en el apartamento de sus padres, ubicado en la torre que se derrumbó.

Las autoridades tampoco han rescatado los cuerpos de los otros tres colombianos que se encontraban en el edificio: Luis Fernando Barth, de 51 años; su esposa, Catalina Gómez, de 44, y su hija, Valeria Barth, la familia antioqueña que pasaba sus vacaciones en Miami cuando ocurrió la tragedia.

Con el rescate del cuerpo de Velásquez, se eleva a 79 la cifra de fallecidos por el siniestro ocurrido hace ya más de dos semanas. Aunque los fallecidos ya son más de 70, a la fecha solo se ha logrado identificar a 53 de estas víctimas.

Además, según informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en el momento hay 61 personas que siguen desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers. El número de residentes que han sido localizados asciende a 200.

publicidad publicidad