Shakira es acusada de 6 delitos por fraude millonario

 


La cantante Shakira se encuentra envuelta en polémicas, pues es acusada de cometer seis delitos relacionados con fraude fiscal en España por alrededor de 17.1 millones de dólares, pues la acusan de haber ocultado que vivía en España para evitar pagar impuestos.

Fue así que un perito designado por la defensa de Shakira y un inspector de la AEAT se presentaron ante el juzgado de Barcelona para discutir la situación de la artista. Lo que se pretende es comprobar si la cantante vivió en España más de 183 días al año entre los años 2012 a 2014, el cual es el tiempo mínimo para adquirir la condición de residente fiscal. En caso de que la estrella haya incumplido la ley se le atribuiría una deuda millonaria.

La defensa de la cantante aseguró que ella no ha cometido fraude fiscal, también reveló que en ningún caso su estancia allí superó los 183 días anuales, que la obligarían a pagar en ese territorio el impuesto sobre la renta, como afirman las autoridades españolas de Hacienda.

Cabe indicar, que la intérprete es acusada de defraudar al fisco en 14,5 millones de euros, el equivalente a 17,2 millones de dólares, en seis delitos fiscales cometidos entre 2012 y 2014.

Así mismo, la defensa de la colombiana intenta demostrar que los seis delitos por los que acusan a la cantante no tienen sentido, pues ella no había pasado el tiempo mínimo exigido para convertirse en residente fiscal, pues aseguran no debería contabilizarse como tiempo de residencia el tiempo que la cantante estuvo de gira o grabando La Voz en Estados Unidos.

Por su parte la cantante Shakira ha insistido en que su voluntad es colaborar en todo momento pues no quiere estar en problemas legales con España y ya le ha devuelto a Hacienda la cantidad presuntamente defraudada, pero ahora solo queda determinar cuántos días vivió en el país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال