La policía estrenará su nuevo uniforme en 10 ciudades

 


A partir de mañana lunes 19 de julio, se realizará en 10 ciudades el lanzamiento del nuevo uniforme de la Policía Nacional, cuyo objetivo central es el mejoramiento del servicio y la convivencia para los ciudadanos.

Los habitantes de San Andrés y Providencia, Santa Marta, Mompox, Barichara, Villa de Leyva, Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena verán en las calles a algunos de los integrantes de la Policía Nacional vistiendo el uniforme azul, alineado a estándares internacionales de cuerpos de policía y que pretende optimizar la cercanía con los colombianos, transmitir mayor transparencia, empatía, cortesía, tranquilidad y confianza.

El nuevo uniforme policial, cuenta con elementos que buscan reforzar la transparencia policial como el número de placa más grande y visible, un código QR a través del cual se puede obtener información sobre el uniformado, se resalta el nombre del funcionario, su rango y los reconocimientos por su servicio, todo en un tamaño mayor al actual, lo cual permite una fácil identificación del policía.

Igualmente, incorporan ‘bodycam’ o cámaras de cuerpo que grabarán y registrarán en tiempo real los procedimientos, a su vez transmitidos a los centros de comunicaciones o de despacho de la Policía. Lo anterior permitirá vigilar y acompañar la actuación de cada uniformado en procura de garantizar el respeto por los derechos humanos.

Así mismo, desde mañana se verán en esas ciudades motocicletas y vehículos con el nuevo diseño, franjas azules, cinta damero, entre otras características que ofrecen mayor visibilidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال