Panela de Isnos hará parte del Programa de Alimentación escolar

 


Se firmó un nuevo acuerdo protocolario de compra de panela entre el productor Asopaem de Isnos y el operador Lácteos Apepenzell SAS en el marco del cumplimiento del decreto 248 de Compras Pública Locales.

Si bien esta firma de acuerdo no es un contrato legal, si certifica la intención de las dos partes por llegar a acuerdos y cerrar un trato en beneficio de ambos, en donde se dinamiza la economía del departamento y específicamente la del sector panelero en el marco el programa compra lo nuestro, liderado por el gobierno departamental.

Este acuerdo, se suma a los ya firmados anteriormente de panela y frijol, el 21 de julio entre la asociación APPASI y operadores del PAE y el que se realizó el 9 de julio para la compra de piña oro miel por parte de Ecopetrol al productor local del municipio de Hobo “Flux Natural”.

Ricardo Cerón Gómez, productor de panela de Isnos expresó que con la venta de este producto se benefician más de 15 familias en su municipio, "Detrás de una panela hay familias campesinas, son 15 asociados y en la zona hay más gente que se beneficia de nuestra planta, trabajamos en comunidad también. Eso tiene un significado grande que el Estado nos compre para tener una mejor calidad de vida”.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال