La Asociación Distrital de Educadores (ADE) anunció que el próximo jueves 8 de julio realizarán una marcha que irá desde la Secretaría de Educación Distrital, hasta el Ministerio de Educación, para protestar por el regreso a clases presenciales.

 

El gremio asegura estar en contra de la medida que comienza a regir a partir de este 15 de julio. Dicha manifestación comenzará a partir de las 10:00 de la mañana y se espera que más de 5.000 maestros acudan a la convocatoria.

 

“Estamos convocando a los maestros y maestras del distrito a una movilización el día 8 de julio en la plazoleta de educación del Distrito para exigirle a la secretaria de Educación, Edna Bonilla, que ponga por encima la vida. En este caso consideramos que es una irresponsabilidad citar a la presencialidad cuando no hay un control epidemiológico de la pandemia en Bogotá”, dijo el secretario de Asuntos Intergremiales Cooperativos y Comunidad ADE, Willy Carmona.

 

Adicionalmente denuncian que el gremio de los maestros registra uno de los porcentajes más elevados de transmisión de covid-19 (32 %), que equivale a 4 puntos porcentuales por encima de la media de Bogotá.

 

Detallan que más del 10 % de los profesores activos, que equivale a 3.600 educadores, han dado positivo para covid-19 sin retornar aún a la presencialidad.

 

"han fallecido en medio de la pandemia sin ir a la escuela en 114 profesores, es triste que superamos en cifras récord los contagios a nivel mundial", agregó Carmona.

 

Es importante resaltar que el pasado 25 de mayo inició la vacunación contra el coronavirus de la comunidad educativa en Bogotá, y el Distrito espera que la inmunización de los docentes en la capital colombiana termine este fin de semana.

 

Lo anterior con el objetivo de iniciar con las clases de manera presencial el próximo 15 de julio, como lo anunció el Gobierno Nacional. Cifras de la Secretaría de Educación revelan que hay 31.662 maestros, 1.902 servidores públicos y 1.298 contratistas del sector educativo que ya están vacunados.

 

Fuente: Noticias RCN

publicidad