Viróloga asegura que la Covid-19 es un arma biológica que se salió de control



El origen del coronavirus sigue generando importantes discusiones en el mundo. Esta vez la polémica se vuelve a encender por cuenta de Li-Meng Yan, una viróloga china que aseguró que el covid-19 “fue creado en un laboratorio”.

 

Yan huyó a Estados Unidos en 2020. Desde su llegada, en repetidas ocasiones ha denunciado al régimen chino y el origen del covid-19.

 

Esta vez, la viróloga se refirió nuevamente al origen de este virus en una entrevista con Tucker Carlson, en el programa 'Tucker Carlson Today', de 'Fox News'.

 

En la entrevista, la mujer aseguró que el virus vino de un laboratorio en Wuhan y fue hecho por los militares.

 

“El virus vino de un laboratorio en Wuhan, y fue hecho por los militares en base a virus modificados de murciélagos, y luego difundidos tras ser modificados”, aseguró en 'Fox News'.

 

Según la viróloga, en 2019 fue vinculada a una investigación secreta sobre la neumonía que se había identificado en la ciudad de Wuhan, lo que, dijo, le permitió conocer el origen real del covid-19.

 

“Mi trabajo involucraba a médicos chinos, investigadores y hasta CDC, también civiles que reunían información, combinada con mi conocimiento. Descubrí, finalmente, que este virus es de un laboratorio”, aseguró la mujer.

 

Contó que cuando se encontraba en Hong Kong, el gobierno chino no daba ninguna información sobre lo que ocurría en Wuhan, por lo que su laboratorio, según ella certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tenía la responsabilidad de vigilar este tipo de brotes.

 

Además, sus supervisores le dijeron que no hiciera demasiadas preguntas ni "tocara la línea roja".

 

Según indicó 'Fox News', la mujer afirmó que, en su opinión, “el covid-19 era un arma de ingeniería biológica que se salió de control, diseñada por el ejército chino después de que se enteraron de su efectividad durante el primer brote de SARS”.

 

El citado medio indicó que, según la mujer, el primer virus del SARS era candidato a convertirse en un arma biológica, pero necesitaba ser probado en un pequeño grupo para determinar la manera de usarlo en el mundo.

 

"Lo prueban en Wuhan. Se sale de control. No esperaban que eso sucediera (...) Mintieron sobre eso. Pero luego, intencionalmente permitieron que una gran cantidad de personas, algunas infectadas, de Wuhan viajaran para infectar al resto del mundo”, reportó 'Fox News' como parte de las declaraciones de la mujer.

 

Yan también contó en la entrevista que entregó la información del virus a sus superiores, quienes posteriormente ayudaron a encubrir la investigación para “no molestar al gobierno chino”.

 

Además, afirmó que dichos científicos ayudaron a "organizar el gran encubrimiento en el mundo científico internacional”.

 

La mujer también denunció que su esposo está ayudando al Partido Comunista Chino para "desaparecerla" por denunciar ante el mundo los orígenes del covid-19.

 

Entre otras cosas, Li-Meng Yan también afirmó que lo que ocurrió en Wuhan fue mucho más de lo que contaron las autoridades chinas y que los cierres y bloqueos promulgados en el país asiático buscaban proteger al país del daño infligido a otras naciones.

Fuente: EL TIEMPO

 

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال