Dos hermanas murieron luego de caer de una tarabita

 

Dos hermanas perdieron la vida al caer a un precipicio cuando pasaban de un lugar a otro en una garrucha de la vereda La Aldea, en Planadas, sur del Tolima.

La garrucha, un elemento mecánico impulsado por poleas y cables con rieles y grasa, al parecer presentó daños y las jóvenes se desprendieron de una altura considerable cuando iban en la mitad del trayecto.

Los organismos de socorro confirmaron que las fallecidas son Diana Marcela, de 19 años, y Yessica Paola Repizo Yunda, de 23, quienes residían con sus padres en esa zona rural de Planadas.

Diana Marcela fue encontrada sin vida en el sitio de los hechos mientras que su hermana fue llevada a la vereda El Oasis Alto, desde donde fue trasladada en vehículo al hospital de Planadas, pero falleció por los golpes y heridas en todo su cuerpo.

La emergencia fue atendida por los bomberos voluntarios de Planadas.

"Nos informaron del accidente de la garrucha en la vereda la Aldea, pero al llegar a Oasis Alto nos encontramos con un carro que traía a las dos jóvenes que sufrieron el accidente. También llegó personal de ambulancia, quienes evidenciaron que una de las víctimas ya no tenía signos vitales. Las trasladamos hacia la morgue en el carro de bomberos, mientras que a la otra la llevaron al centro asistencial", señaló Yicela Vargas, comandante de Bomberos de Planadas.

Vargas también sostuvo que "ellas le dijeron a la mamá que les bajara la garrucha para pasar piedra, pero se montaron las dos y cayeron cuando iban en la mitad. La garrucha en esa zona se usa para pasar café y materiales de construcción, mas no para las personas".

Fuente: el tiempo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال