Envían a prisión a un hombre por sacudir a su bebé de 6 meses por no tomarse el tetero

 

Un hombre fue condenado a prisión luego de que se descubrió que sacudió a su pequeña hija de seis meses de edad. Según se conoció en el juicio, el hecho se habría presentado porque la bebé se negó a tomar tetero.

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2018, cuando el hombre le dijo a la madre de sus hijos que él cuidaría de la bebé para que ella descansara.

Según las investigaciones, el hombre, de quien no se reveló su identidad por seguridad, había tenido comportamientos violentos con sus otros dos hijos, razón por la cual no debía estar en la vivienda ese día. Sin embargo, pese a que su expareja sentimental dijo entender la situación, continuó permitiendo que tuviera contacto con los niños.

Esa tarde, el servicio de emergencias fue alertado acerca de que la menor se había desmayado tras tomar su tetero. En el centro asistencial determinaron que la menor había sufrido una hemorragia cerebral y tenía lesiones potencialmente mortales.

El fiscal del caso en Inglaterra, Peter Cadwallader, detalló que “se encontró que tenía hematomas en el pecho y la lengua y tenía convulsiones que requirieron atención médica”.

Desde el incidente, la menor ha crecido con parálisis cerebral, retraso en el desarrollo y dificultades del lenguaje. El hombre fue condenado a 30 meses de prisión y la madre a 20 meses por «no defenderla», según el fallo del juez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال