Expresidente Uribe señaló que Juan Manuel Santos es un criminal



Álvaro Uribe habló este lunes con la revista Semana y los ‘falsos positivos’ no podían faltar en la lista de temas a los que se refirió el expresidente. El también exsenador tuvo palabras fuertes contra Juan Manuel Santos, recordando que él fue ministro de Defensa en su segundo periodo como mandatario, en que el más ejecuciones extrajudiciales se conocieron.

 

Uribe arremetió contra Santos por las declaraciones que este ha dado contra él cuando le preguntan por los ‘falsos positivos’. El líder del Centro Democrático negó que su directriz a las fuerzas militares fuera la de “contar muertos” y aseguró que el para ese entonces ministro de Defensa estaba plenamente al tanto de las decisiones que se tomaban al respecto.

 

“Él (Santos) sabe que yo en nada lo desautoricé durante esos tres años que fue ministro. Él sabe que nunca se habló de la doctrina Vietnam, de contar muertos. Sabe que eso no pasaba por mi mente, ni por la mente de sus antecesores en el Ministerio. Eso es tramposo. Además, lo hace de manera de delincuente sinuoso“, expresó molesto Uribe en la primera parte de la respuesta en la que atacó a Santos.

 

Acto seguido, el exsenador consideró que Santos no solo tiene cuentas pendientes por los ‘falsos positivos’, sino que también debería hacerse cargo de lo que sucedió en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2014.

 

“Él (Santos) no deja las cosas claras, las deja en un claroscuro. Le falta proceder de frente. Es un criminal sinuoso y tiene una deuda muy grande con el país: el tema del ‘hacker’ y el tema del robo de las elecciones con dineros de Odecrecht“, concluyó.

 

Santos se ha mantenido al margen de los ataques que ha recibido por parte de Uribe y en junio pasado se presentó ante la Comisión de la Verdad para ofrecer perdón a las víctimas de los ‘falsos positivos’. “Lo reconozco y pido perdón, a todas las madres y a todas sus familias víctimas de este horror, desde los más profundo de mi alma. Que esto nunca, nunca vuelva a pasar”, dijo en ese entonces.

 

Este es, en video, el momento de la entrevista en el que Uribe arremete contra su sucesor en la presidencia:




Fuente: Pulzo 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال