Primer Municipio que logra alcanzar inmunidad de rebaño en Colombia



El municipio de Suárez, en Tolima, es el primero que logró alcanzar la inmunidad de rebaño y es ejemplo a nivel nacional gracias a que más del 70% de los 3.873 habitantes le dijeron sí a la vacuna contra covid-19.

 

“Hicieron un trabajo en el que no solamente vacunaron a más del 97% de la población de 18 años y demás, sino que también hicieron el ejercicio en el campo. Salieron a buscar a los abuelitos y eso hizo que este municipio hoy obtenga la inmunidad de rebaño”, dijo Jorge Bolívar, secretario de Salud de Tolima.

 

Los adultos mayores de Suárez dieron ejemplo. “Yo si le dije sí a la vacuna por la importancia que teníamos de hacernos vacunar para que acabemos con este virus”, afirmó Alfonso Córdoba habitante.

 

La inmunidad de rebaño fue alcanzada por el trabajo en equipo de las autoridades y funcionarios del Hospital Santa Rosa de Lima.

 

Por su parte, la alcaldesa del municipio Lucely Villalba, manifestó que eran los primeros no solo en el departamento del Tolima, sino también a nivel nacional.

 

Fueron dos equipos vacunadores los que llegaron hasta las 14 veredas del municipio sin importar la topografía del terreno.

Fuente: Noticias RCN


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال