Profesor Colombiano fue asesinado a tiros frente a sus estudiantes



Consternación y zozobra son los sentimientos que invaden a la comunidad educativa del departamento del Meta, luego de que se conociera la muerte del docente de 47 años Carlos Fredy Londoño Bautista, quien recibió cuatro disparos a manos de dos hombres armados quienes se movilizaban en motocicleta.

 

El hecho ocurrió en el municipio de Fuente de Oro, al sur de ese departamento, cuando el educador iba ingresando a la institución El Progreso y ante la mirada de sus estudiantes, durante las primeras horas de la mañana de este miércoles 11 de agosto.

 

Fue el mismo secretario de Gobierno del Meta, Carlos Osorio, quien se encargó de confirmar el hecho de muerte, y asegurar que las autoridades judiciales ya están trabajando en establecer las causas de los ocurrido y así mismo dar con el paradero de los responsables.

 

 

Además de ser docente, Londoño Bautista era sindicalista, por lo que no se descarta que esa actividad haga parte de los motivos por los que dispararon contra su humanidad, pues hasta ahora se desconoce por completo si él habría recibido alguna amenaza.

 

"Nos unimos a las voces de condolencia para su familia, amigos y compañeros de la comunidad educativa. Que el Señor les de fortaleza para sobrellevar estos difíciles momentos ante tan irreparable pérdida", señaló el secretario de Educación del Meta, Jhon Sanabria.

 

Voceros de la Asociación de Educadores del Meta (sindicado a donde pertenecía la víctima) ya se encuentran en la zona en donde ocurrió el ataque para establecer si existió algún tipo de negligencia por parte de las autoridades. Así mismo expresaron su voz de apoyo a los dolientes e hicieron un llamado para garantizar la seguridad de todos los maestros que se encuentran en regiones mediadas por la violencia.


 



Fuente: Noticias RCN 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال