Video| Esposo de mujer con Alzheimer le pide matrimonio todas las semanas



Un video que circula en las redes sociales se volvió tendencia por mostrar a un hombre mayor proponiéndole matrimonio a su esposa que padece de Alzheimer. Cada semana este hombre se viste de gala para recordarle a su esposa el amor que se juraron hace 45 años, cuando por primera vez consumaron su unión en el altar.

 

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que va degenerando la capacidad cognitiva y de la memoria, por lo que aquella persona que la padece, va olvidando situaciones particulares de su entorno, así como los recuerdos a corto, mediano y largo plazo, según lo dicho por ‘Alzheimer's Association’

 

Sin importar la condición de su esposa, este hombre se ve en el video tan feliz y emocionado como la primera vez que puso su rodilla en el piso para pedir la mano de su amada.

 

Al no recordar su matrimonio, la mujer rompe en llanto por la alegría que le genera ver a su amado ponerle el anillo de compromiso en su dedo, la escena es tan emotiva que el hombre llora justo cuando escucha el “sí acepto”.

 

“Ella no recuerda que él ya es su esposo. Así que él se lo propone cada semana, la cercanía que tienen se siente familiar para ella”, se lee en el video.

@thekatykat

This one hits home. It runs in my family.

♬ Metamorphosis - Danilo Stankovic

La reacción de los internautas no se hizo esperar y comentaron el emotivo encuentro de la pareja.

 

“Me voy a llorar mientras doblo la ropa” y “ me recuerda a otro caso real al que le hicieron una película”, se puede leer en los comentarios de la publicación. También otros internautas mencionaron que les hace recordar al largometraje protagonizado por Adam Sandler, 'Como si fuera la primera vez', en el que se desarrolla una historia similar a la de esta pareja de ancianos.

Fuente: El Tiempo


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال