A Pitalito llegan más de 3 mil dosis de la vacuna contra el covid19

 

Los biológicos asignados corresponden a los laboratorios de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca.

Esta semana el municipio de Pitalito recibió 3288 dosis de la vacuna contra la COVID-19 para continuar el Plan Municipal de Vacunación. La Administración Municipal dio a conocer que enviaron al Valle de Laboyos un total de 1200 dosis de Pfizer para primera y segunda dosis, 998 de Sinovac para segunda dosis, y 1090 de Astrazeneca para segunda dosis.

Igualmente, la Alcaldía de Pitalito informa que los biológicos del laboratorio Pfizer para mujeres gestantes, personas con enfermedades de base o mayores de 60, tienen un período de 21 días entre cada aplicación, mientras para la población en general es de 84 días.

En Pitalito se han aplicado 59 mil 349 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 39 mil 914 corresponden a primera dosis, 18 mil 477 a segundas dosis, y 950 de dosis única del laboratorio Janssen. Actualmente se está aplicando la vacuna a toda la población mayor de 12 años únicamente presentando su documento de identidad, y en el caso de los menores de edad acompañados de sus padres de familia, en los puntos de vacunación autorizados: ESE Manuel Castro Tovar, sedes Paraíso y Bruselas; Centro Comercial Gran Plaza San Antonio; Corporación Mi IPS; y Salud Vital.

Cabe aclarar que por disposición de la Gobernación Departamental y del Gobierno Nacional, el municipio está atento a la llegada de nuevas dosis del laboratorio Moderna para continuar con los esquemas de vacunación para quienes recibieron la primera dosis del laboratorio en mención.

De esta manera, la invitación a los laboyanos es a cumplir esta cita con la vida para seguir con compromiso mitigando la propagación de la COVID-19.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال