Caterine Ibargüen le daría fin a su carrera deportiva para Saltar a la política

 

La atleta de 37 años de edad daría el fin a su carrera profesional pensando en participar en las elecciones legislativas del período 2022 – 2026

La doble medallista olímpica antioqueña, Caterine Ibargüen, buscaría cambiar de profesión al dejar el atletismo y su especialidad, el salto triple, para inmiscuirse en la política colombiana de cara a las elecciones legistalivas para el período 2022 - 2026.

Siendo una de las fichas clave para el Partido de la U, la máxima representante de Colombia en las olimpiadas de Tokio 2020 estaría pensando encabezar la lista de esta corporación gracias a la intervención de la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Esta información fue dada a conocer por la periodista, Camila Zuluaga, en la sección Código Caracol de Noticias Caracol. Según ella, Toro ha convencido a la atleta para estar en el Senado de Colombia como cuota de representación de los deportistas colombianos en el Congreso de la República.

A sus 37 años, la oriunda de Apartadó, Antioquia, podría incursionar en la experiencia legislativa luego del cambio generacional visto en los olímpicos de Tokio donde fue protagonista la atleta venezolana, Yulimar Rojas, lo que podría significar su retiro de toda competición deportiva.

Después de la consagración de Rojas, Caterine anunció su retirada de las olimpiadas dando a entender que no estará en los JJOO de París 2024. Sin embargo, dio pistas de que buscará dejar un legado desde otras competencias e impulsando el desarrollo del deporte nacional.

Cabe recordar que en un principio la agencia de comunicaciones Jos Hermens, que representa a la saltadora colombiana, cometió un error de información y dijo que Ibargüen se retiraría del todo pero después se retractaron para decir que le ponía punto final a su carrera olímpica tras ir a Atenas 2004, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال