Colombianos Emprendedores crean Juego que paga por responder preguntas



Dos emprendedores colombianos apostaron por recrear el clásico concurso de televisión ‘Quién quiere ser millonario’ para premiar el conocimiento y la cultura. Se trata de una nueva aplicación que busca democratizar los concursos en vivo en Colombia y entregar dinero en premio a cambio.

 

Quienes están detrás de la idea son Julián Villamizar y Gabriel Villarreal, dos jóvenes que crearon Trimi, una aplicación gratuita para smartphones Android y iOS que busca darles la oportunidad a muchas personas de poder jugar y ganar dinero. Este nuevo formato va para cualquier tipo persona mayor de edad y residente en Colombia y se puede participar de lunes a viernes.

 

“La dinámica consiste en responder 10 preguntas, cada una en 10 segundos, sobre categorías como deporte, entretenimiento, arte, ciencia y actualidad; quien las acierte todas correctamente, se convierte en ganador”, dice Julián, uno de sus cofundadores.

 

En concreto, se pone a prueba el conocimiento, pues la app está pensada para que los participantes puedan aprender cosas nuevas, divertirse jugando con amigos, familiares y además ganando por esto premios superiores a los $300.000, dice.

 

De acuerdo con los fundadores, el premio se puede retirar desde la aplicación a través de una cuenta bancaria, Daviplata o Nequi. Sin embargo, si el usuario lo prefiere, puede acumular el dinero y reinvertirlo en Britoayudas, un comodín que permite al jugador para responder de forma correcta y automática cualquier pregunta que le plantee el juego una vez por concurso.

 

Desde su salida al mercado, Trimi llega a más de 50.000 descargas, más de 7.000 personas han jugado en simultáneo y ha premiado a cerca de 1.000 jugadores. De acuerdo con los jóvenes, apuestan por ingresos de publicidad en la plataforma, por lo que buscan ser rentables con este medio.

 

A largo plazo, Julián y Gabriel buscan que la app se convierta en un referente para colaborar con el crecimiento del conocimiento y la cultura en el país; así mismo, que permita a los ganadores generar un ingreso adicional por sus aciertos.

 

En 2020 no tuvieron ningún patrocinador y ambos emprendedores se centraron en mejorar la aplicación. “Pero este año, hemos tenido varios inversionistas, hemos entregado más de $25 millones en premios, se han tenido más de 120 sesiones de juego, pero esperamos aumentar los premios en la medida que aumenten la cantidad de usuarios y proyectamos culminar 2021 con una meta de $80 millones en ingresos por publicidad”, dice Julián.

 

“Nuestra publicidad se origina por venta directa a clientes y otra parte arrendada con Google; además, estamos trabajando en una modalidad llamada ‘Modo VIP’, que les cobrará a los usuarios por participar en un juego cuya recompensa en dinero es considerablemente superior a la actual, pero siempre conservando la modalidad de juego”, destaca el cofundador.

Fuente: Forbes


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال