Comfamiliar del Huila ha tomado la decisión de poner en venta sus supermercados

 

Comfamiliar del Huila ha tomado la decisión de poner en venta sus supermercados debido a las millonarias pérdidas que ha registrado la entidad, pérdidas cercanas a los 12 mil millones de pesos.

Según conoció un medio local, Sao Olímpica y Supermercados Popular, estarían interesados en comprar los supermercados.

Al igual que los supermercados, las EPS también están en riesgo de desaparecer pues cuentan con pasivos totales por 393.996 millones de pesos. La Súper salud ha indicado que “mantiene niveles de endeudamiento elevados, lo que denota el alto riesgo de insolvencia y operatividad, colocando en riesgo la garantía de prestación de servicios de salud a la población afiliada de forma oportuna y con calidad”.

Recordemos además que la Superintendencia de Industria y Comercio impuso a la Caja de Compensación del Huila una multa por $136.627.004 por incumplir lo establecido en la Ley de Hábeas Data Financiero.

La mayor preocupación es para los los trabajadores de Comfamiliar – Sinaltracomfa, quienes de venderse el supermercado, correrían el riesgo de ser trabajadores tercerizados, perdiendo beneficios y garantías laborales

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال