Google abre convocatoria en Colombia para los jóvenes sin empleo

 

En una nueva versión del programa 'Crece con Google para jóvenes' Google ofrecerá talleres virtuales a personas entre los 18 y 30 años de edad

Google, en colaboración con la ONG Junior Achievement Américas, divulgó el lanzamiento de "Crece con Google para jóvenes", un programa gratuito que busca capacitar a jóvenes en el uso de herramientas digitales, conocimientos de Marketing y habilidades blandas.

La convocatoria está dirigida especialmente a jóvenes que pertenezcan a grupos minoritarios de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú. El objetivo de la iniciativa es facilitar la gestión de empleo.

El programa se desarrollará en 12 semanas de capacitación digital; además tendrá clases técnicas de publicidad y herramientas a cargo de profesionales de Google. Junior Achievement, dictará sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo y relaciones interpersonales.

Al cierre del programa, los participantes recibirán un seguimiento para práctica de entrevistas y mejorar sus hojas de vida, además se propiciarán encuentros para postularse a roles con socios del ecosistema.

“Hoy nos enfrentamos a un futuro incierto, en el que debemos invertir y apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes, para ayudar así a la reconstrucción económica de nuestros países”, expresó Paula Belizia, VP de Marketing para Google Latinoamérica.

“En muchas ocasiones pensamos que determinados grupos sociales simplemente no pueden superar obstáculos, pero la realidad es que cuando se trata de nuestros jóvenes, ellos solo necesitan tener mayor acceso a las oportunidades para que puedan hacer el resto. Cuando hay acceso, hay empoderamiento, y ese empoderamiento permite poner a los jóvenes en el centro y como protagonistas de la recuperación económica de la región”, concluyó Leo Martellotto, presidente de JA Américas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال