Un padre golpeó brutalmente a un cura en Oklahoma, Estados Unidos, después de que presuntamente lo vio tocando inapropiadamente a su hijo en una parada de bus el miércoles pasado.

 

De acuerdo con el Departamento de Policía de Oklahoma, el sacerdote, identificado como Michael Coghill, fue grabado tocando a un niño de 9 años en un paradero de bus y fue confrontado por el padre del menor.

 

El pequeño les dijo a las autoridades que el sospechoso solía trotar cerca de la parada de autobús donde ocurrió el incidente y que se había detenido en más de una ocasión para acercarse a los menores.

 

El pequeño también contó que el sacerdote lo había abordado el pasado lunes y lo tocó de una manera que lo hizo sentir incómodo, por lo que le contó a su familia. A raíz de dicho incidente, el papá del niño lo acompañó.

 

Se quedó en el carro esperando a ver si Coghill aparecía mientras su hijo se dirigía al paradero. El sospechoso detuvo su trote y se acercó al menor.

 

"Mientras miraba la parada del autobús escolar, nuestro sospechoso pasó corriendo junto a él, pasó corriendo por la parada del autobús donde esperaban los niños. Se dio la vuelta, regresó y se detuvo donde tocó al niño", comunicó el sargento de la Policía de Oklahoma Dillon Quirk.

 

El padre de la víctima registró el incidente en un video, que fue entregado a las autoridades, en el que se ve a Coghill colocando su mano en el costado del niño, antes de moverla a la parte trasera del menor.

 

Tras ver lo que hizo el sospechoso con su hijo, el papá no pudo soportarlo y golpeó brutalmente al cura, quien resultó con el cráneo fracturado y la cavidad orbital izquierda rota.

 

"Nos rompió el corazón enterarnos del incidente que involucró a uno de nuestros ministros adultos y nuestros corazones están con el niño y la familia involucrados. Nos sorprendió esta noticia, ya que tenía una verificación de antecedentes limpia, y no hemos recibido informes ni reclamos en su contra durante su mandato. El liderazgo de la Iglesia no tolera ningún tipo de abuso y se reunirá esta noche para discutir los próximos pasos. Cooperaremos con las autoridades según sea necesario", dijo el comunicado.

 

El sacerdote se encuentra actualmente detenido en un centro de Oklahoma por un cargo de actos lascivos contra un menor de edad.

Fuente: Noticias Caracol


publicidad publicidad