Contrabandista se metió un kilo de oro en el trasero, pero fue descubierto por las autoridades que le sacaron el metal del recto.

Una radiografía reveló lo que llevaba en el recto, una carga avaluada en 57.000 dólares.

La mula fue detenida el lunes después de que un oficial de seguridad notó la "presencia de metal en la cavidad corporal" en el aeropuerto de Imphal en el estado nororiental de Manipur.

El hombre, que se dirigía a Nueva Delhi, fue interrogado, pero "no pudo responder satisfactoriamente", dijo la Fuerza de Seguridad Industrial Central en un comunicado de prensa.

Luego, los funcionarios lo llevaron a la sala de exámenes médicos donde una radiografía de la parte inferior del cuerpo reveló cuatro cápsulas llenas de pasta de oro que pesaban más de 900 gramos (1,98 libras).

El valor del kilo de oro es de alrededor de 4,2 millones de rupias (alrededor de $ 57.000), agregó el comunicado.

La demanda del metal alcanza su punto máximo en los últimos meses del año en la India a medida que avanza la temporada de bodas y se hacen los preparativos para los principales festivales hindúes de Diwali y Dussehra.

Manipur limita con Bangladesh, que según los expertos se ha convertido en una ruta importante para el contrabando de lingotes en India.

Los contrabandistas, como este que llevaba el kilo de oro en el trasero, se han vuelto más creativos en los últimos tiempos, con las autoridades descubriendo lingotes de oro cosidos en la ropa o escondidos en las cavidades bucales, y algunos usan sillas de ruedas para ocultar su carga ilícita.

publicidad publicidad