Duque recibió distinción de Asociación Venezolana en EE.UU. por apoyar a migrantes

 

El Presidente Iván Duque Márquez recibió el pasado jueves 23 de septiembre en Nueva York el ‘Premio a la Libertad y la Amistad’, otorgado por la Asociación Venezolano Americana, en reconocimiento a su liderazgo en la atención a la población migrante proveniente de Venezuela.

El galardón fue entregado por el Presidente de la Asociación, Michael Skol, durante un evento en el que participó también el Embajador de Colombia ante las Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto.

“El premio que recibo hoy lo recibo con gran humildad y para mí es un gran honor. Y lo ubicaré muy cerca de mí escritorio para que me recuerde constantemente que la causa que hemos acogido, la causa que nos coloca en el lado correcto de la historia”, manifestó el Mandatario.

Michael Skol, quien fue Embajador de EE.UU. en Venezuela, elogió al Gobierno de Colombia por establecer hace seis meses el Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos.

El Jefe de Estado colombiano es el primer galardonado con este reconocimiento, creado por la Asociación Venezolana Americana, con el respaldo de la Asociación Colombiana Americana (CAA) y la Fundación Venezolana Estadounidense para las Artes (VAEA).

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال