El FBI acompañará las elecciones de 2022 en Colombia

 

El registrador nacional, Alexander Vega, anunció que el FBI brindará acompañamiento para las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Colombia en 2022. Además, anunció que se están preparando todas las medidas de seguridad para prevenir ataques cibernéticos.

Asimismo, el ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció la instalación de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, denominada como Ágora II.

Palacios explicó que: «Con esta instalación estamos atendiendo las elecciones para Presidencia y Congreso y este es el espacio adecuado para que con los partidos políticos y candidatos se avance y que este proceso sea transparente, igualmente servirá para aclarar inquietudes».

«Nosotros desde el Gobierno Nacional hemos venido diseñado el plan Ágora el cual estaba conformado por varios subcomités para prevenir el fraude electoral y para brindar garantías en temas como el financiamiento electoral, con este plan Ágora II se busca también atender los comentarios de todos los sectores interesados en estas elecciones», añadió el funcionario del Gobierno Nacional.

Por otro lado, el registrador informó que, los jóvenes pertenecientes a las ‘primeras líneas’ de varias ciudades del país, serán candidatos a los Consejos Municipales de Juventudes, y ya son 40.000 los candidatos que harían parte de estos comicios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال