El peso colombiano se convirtió en la moneda más devaluada del mundo

 

Según los analistas financieros todos los días, semanas y meses el dinero de los colombianos está perdiendo valor adquisitivo en términos de rentabilidad como consecuencia de la devaluación del peso.

En cifras, en lo corrido del año el peso colombiano se convirtió en la moneda más devaluada del mundo, con una caída del 14,20%.

Con los demás instrumentos de renta fija (bonos, letras, pagares o cuentas de ahorro, entre otros) la situación no es mejor, pues su la rentabilidad real igualmente continúa siendo negativa.

El peso colombiano se encuentra en la posición número uno de la moneda más devalada del mundo. Toda esta situación se desató, según los expertos, por la incertidumbre de expectativa electoral a la que se enfrenta Colombia con los próximos comicios presidenciales del 2022. El fundador de Invetospi, Marcelo Granada, recomendó ahorrar en dólares.

“Tener el dinero quieto en el banco es un mal negocio, dada la alta inflación que enfrenta el país”, Granada. Los analistas financieros dicen que el dinero de los colombianos todos los días está perdiendo valor adquisitivo en términos de rentabilidad como consecuencia de la devaluación del peso.

Fuente: voces.co

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال