Extranjero pagaba en Colombia hasta $7 millones de pesos por niñas "vírgenes"

Las autoridades entregaron detalles del extranjero que estaba abusando sexualmente y explotando a varias menores de edad en el Valle de Aburrá.

Según detalló la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en una vivienda del municipio de Sabaneta, el grupo de Policía Judicial de Infancia y Adolescencia realizó un allanamiento donde materializó la captura de este sujeto de 58 años de edad.

Las autoridades detallaron que se trata de un ciudadano extranjero de nacionalidad cubana americana de 58 años de edad, a quien le venían siguiendo el rastro desde meses atrás, cuando dos menores de edad denunciaron que les había ofrecido dinero por tener relaciones sexuales con él.

De inmediato se inició en contra de este hombre una investigación por el presunto delito de explotación sexual y comercial de menor de 18 años de edad agravado, en la cual se evidenció que venía a Colombia para utilizar servicios sexuales de adolescentes.

En el apartamento del extranjero se encontraron 2 menores de edad, entre los 13 y 15 años, los cuales residen en el municipio de Caldas, Antioquia. Los profesionales de policía de Infancia y Adolescencia las protegieron y les realizaron el procedimiento para el restablecimiento de sus derechos, dejándolas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según la investigación, esta persona que proviene de Miami, Florida, pagaba sumas de dinero desde los 700 mil pesos, hasta 7 millones de pesos, si las menores de edad eran «vírgenes».

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال