La NASA adelanta pruebas de taxis voladores

 

El objetivo es recopilar datos acústicos y de rendimiento de los vehículos para su uso futuro en el espacio aéreo.

La agencia espacial estadounidense, NASA, informó que desde el pasado lunes, ha comenzado las pruebas de un avión eléctrico de características eVTOL, de despegue y aterrizaje vertical, con el objetivo de determinar si, a futuro, estas aeronaves pueden ser empleadas para el transporte individual particular de pasajeros, servicio que podría ser descrito como taxi aéreo en algunas de sus ciudades y respectivas aéreas periféricas.

Las pruebas de vuelo del avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico (eVTOL) de Joby Aviation, comenzó la NASA como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) de la agencia. El objetivo de la NASA es recopilar datos acústicos y de rendimiento de los vehículos para su uso en el modelado y simulación de conceptos futuros del espacio aéreo

Estas pruebas se llevarán a cabo hasta el viernes 10 de septiembre en la Base de Vuelo Eléctrica de Joby, ubicada cerca de Big Sur, California. Esta es la primera vez que la NASA prueba un avión eVTOL como parte de la campaña. El equipo desplegará la instalación de acústica móvil y construirá una matriz de más de 50 micrófonos para medir el perfil acústico de la aeronave de Joby en diferentes fases de vuelo.

 

 

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال