Nueva técnica para que ladrones No apaguen su celular y poder rastrearlo en un robo



Cada vez es más complicado caminar tranquilamente por las calles con el teléfono en la mano.

 

Por esta razón, las últimas versiones de Android (11.0 y posteriores) ofrecen una nueva opción que resulta fácil de aplicar a la hora de rastrear el móvil después de un robo.

 

Esta opción necesita ser activada en la configuración de su teléfono Android de manera manual. Debe ingresar a los ajustes, seleccionar la opción ‘Pantalla de bloqueo’, ir a ‘Ajuste de bloqueo seguro’ e introducir un PIN de acceso que usted debe crear y recordar.

 


No olvide activar ‘Bloquear con tecla lateral’ y ‘Bloquear red y seguridad’ antes de terminar el proceso.

 

Después de esto, puede revisar la operación intentando apagar su celular (quitando la opción ‘Lugares de confianza’), en ese momento deberá ingresar el PIN que creó anteriormente.

 

Así, en el momento en el que alguien desee apagar su teléfono, siempre se le pedirá dicho PIN: los ladrones no podrán hacerlo fácilmente.

 

En caso de que su teléfono sea robado, usted debe ingresar desde otro aparato a su cuenta de Gmail, al enlace donde están registrados sus dispositivos vinculados.

 

Allí debe seleccionar la opción ‘Buscar dispositivo’. Cuando en el mapa se indique que usted está cerca de su celular, pulse ‘Reproducir sonido’. En ese momento, el dispositivo emitirá un sonido fuerte durante cinco minutos, de tal forma que usted podrá identificar de manera exacta dónde está su móvil.

 


La última versión de Android también ofrece otros avances en la privacidad y seguridad. Por ejemplo, según la el sistema operativo, dará permisos a las aplicaciones que necesiten usar el micrófono, cámara o ubicación solo una vez.

 

Además, borrará los datos en las aplicaciones que no son utilizadas de manera frecuente. También recibe las correcciones de seguridad y de privacidad directamente desde Google Play.

 

Finalmente, controlará cuidadosamente qué aplicaciones pueden acceder a la ubicación del teléfono cuando no están siendo ejecutadas o se están desarrollando en segundo plano.

Fuente: El Tiempo


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال