Por Covid-19 murió el reconocido periodista Colombiano Javier Ayala



Javier Ayala es muy recordado en Colombia porque fue quien fundó el Noticiero Nacional, por su larga trayectoria en la prensa escrita y por ser ganador de varios premios de periodismo en Colombia.

 

El periodista se contagió de coronavirus hace varias semanas y batalló hasta el último día por recuperarse de dicha enfermedad.

 

Familiares y amigos de Ayala lo recuerdan y destacan en redes sociales como un periodista serio, claro, correcto y entregado a su labor. El presidente Iván Duque fue uno de los primeros que reaccionó a través de Twitter y expresó sus condolencias a la familia y personas cercanas al comunicador.

 

“Hoy Colombia perdió a uno de los grandes del periodismo: falleció Javier Ayala, gran amigo, con quien compartí gratos momentos. Un decano del periodismo nacional, brújula para las nuevas generaciones, que nos deja un gran legado. A su familia y al gremio, nuestra solidaridad”, escribió el primer mandatario.

Este es el trino:

 

 

Otra de las personalidades que le rindió homenaje a Javier Ayala es el expresidente Juan Manuel Santos, que también en Twitter se refirió a su muerte.

 

“Lamentamos profundamente la muerte de Javier Ayala. Gran periodista y gran persona. Sinceras condolencias a toda su familia”, publicó el exmandatario.

 

Su fallecimiento se dio en las últimas horas en la clínica Santa Fe, en el norte de Bogotá donde llevaba varios días hospitalizado e intubado en una UCI de esa misma institución hospitalaria.

 

Entre los medios por los que pasó Ayala se destacan RCN Radio, CM&, Caracol Radio, El Tiempo, El Espectador y su gran creación, el Noticiero Nacional.

Fuente: Pulzo

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال