Presidente Duque buscará ayuda de Estados Unidos para recuperar dinero de centros poblados

 

El presidente calificó como de un “gran avance” las capturas de Emilio Tapia y tres implicados más en el caso de este contrato.

El escándalo por la licitación para llevar internet a centros educativos ubicados en regiones apartadas del país, presuntamente amañada para que la ganara la Unión Temporal Centros Poblados, y la posibilidad que se pierdan 70.000 millones de un anticipo, ya tiene duras decisiones de parte la Fiscalía.

Este lunes fueron capturados, en horas de la madrugada, en Barranquilla (Atlántico) y Medellín (Antioquia), al contratista Emilio Tapia, quien ya había sido condenado en el marco del carrusel de la contratación que se dio en Bogotá; a Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal, y a Juan José Laverde, de Rave Agencia de Seguros, a quien indagan por el presunto trámite irregular de garantías bancarias.

Por esa razón, desde Estados Unidos, el presidente Iván Duque aseguró que estas capturas son la muestra de que se está trabajando en el camino correcto, hay un avance importante y “las capturas son una gran noticia”.

Así mismo el presidente Duque reveló que se continuará haciendo todo el esfuerzo para evitar que los recursos que se dieron de anticipo se pierdan y por eso anunció un trabajo conjunto con el gobierno de Estados Unidos.

“No vamos a descansar hasta que no caigan los responsables, estamos trabajando con las autoridades de Estados Unidos, estamos trabajando con todos los organismos de control y ojalá la justicia tome decisiones importantes frente a aquellos que intentaron defraudar el Estado”, dijo el mandatario.

La Unión Temporal Centros Poblados entregó documentación falsa que llevó a un error en el proceso de adjudicación y a un delito que ahora es materia de investigación por cuenta de la Fiscalía General de la Nación. El representante legal de ese grupo de empresas aseguró que ellos hicieron la solicitud de una garantía bancaria a través de un corredor de seguros, y la misma fue entregada a la firma interventora del multimillonario contrato para su revisión.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال