Asociaciones campesinas del Cauca anunciaron paro indefinido

 

En la mañana de este viernes, las comunidades campesinas del Cauca anunciaron un nuevo para indefinido con bloqueos en la vía Panamericana, manifestando incumplimientos por parte del Gobierno Nacional.

Nilson Liz Marín líder campesino y defensor de derechos humanos, dio a conocer que, a partir del lunes 18 de octubre, del presente año comenzaran un cese de actividades nuevamente con acciones de hecho en la carretera internacional porque los acuerdos no fueron cumplidos.

“Este paro ira hasta que el Gobierno brinde respuesta a todas nuestras inquietudes, venimos firmando y refrendando acuerdos desde el año 2014, pero no hay cumplimiento”, señalo el dirigente.

También expresó que sus peticiones principales se relacionan con temas de vivienda, proyectos productivos y la política para el reconocimiento de los campesinos. “Son cinco bloques, representados en 56 puntos, lo que están incumplidos”.

También solicitaron las comunidades, la oportuna intervención de la Agencia Nacional de Tierras para que no propicie conflictos entre campesinos e indígenas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال