En Colombia fue firmado el decreto que regula el uso de armas traumáticas

 

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que ya expidió el decreto con el que se regulará la venta, porte, tenencia y uso de armas traumáticas en Colombia.

El Gobierno nacional firmó el decreto con el que se regula el uso y porte de armas traumáticas en Colombia. Así lo anunció el ministro de Defensa, Diego Molano, en el desarrollo de la cumbre de alcaldes y gobernadores que se realiza en Montería, Córdoba.

De acuerdo con el ministro Molano, este decreto entraría en vigencia a partir de la próxima semana con la firma del presidente de la República.

“Hoy firmamos el decreto de control y regulación de #ArmasTraumáticas. Entrará en vigencia a partir de la próxima semana con la firma del presidente @IvanDuque. Así evitaremos el uso inadecuado que se ha visto en las calles, afectando integridad de personas y de la Fuerza Pública”, aseguró el jefe de la cartera a través de su cuenta de Twitter.

Según Diego Molano, en el país hay al menos 500.000 armas traumáticas y a muchas de estas, aseguró el ministro, son usadas para atacar a los miembros de la fuerza pública.

“Hemos evidenciado como en el último año, particularmente después del vandalismo y los bloqueos, como en las calles aparecieron las armas traumáticas, unas armas iguales a las armas de fuego normales que comenzaron a ser modificadas y utilizadas para crimen, utilizadas para el robos, y sobre todo para atentar contra la integridad de nuestra fuerza pública y de otros ciudadanos”, aseguró el ministro de Defensa.

Entre lo establecido en el documento está elevar a la categoría de armas de fuego a las traumáticas, por lo que deberán cumplir la misma regulación. Aún así, queda claro que los permisos solo se expedirán en casos excepcionales ya que la prohibición al porte de armas de fuego en el país sigue vigente.

Así entonces, cuando un ciudadano desee adquirir un arma traumática, también denominadas de fogueo, tendrán que solicitar permisos especiales tanto para su tenencia, como para su porte. Esto también traerá más rigor a los controles de las autoridades en la comercialización de estos elementos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال