Hay conmoción en Brasil por el caso de Miguel dos Santos Rodrigues, un niño de 7 años que fue drogado, metido en una maleta y arrojado a un río por su propia madre, que confesó el crimen y luego se declaró inocente.

 

Yasmin Vaz dos Santos Rodríguez es señalada de asesinar a su hijo y denunciar un día después que supuestamente había desaparecido. La Policía sospechó de la declaración y la mujer terminó diciendo que el menor de edad había fallecido.

 

El niño es buscado desde el 29 de julio, luego de que fuera arrojado a un río por su propia madre, según la investigación.

 

Buzos y socorristas han intentado hallar el cuerpo en el caudal de Tramandaí, en Imbé, pero hasta ahora solo han localizado un par de zapatos que serían del pequeño maltratado y asesinado.

 

Según han publicado medios brasileros, la mujer iba a darle la custodia del niño a su mamá.

 

Según el Ministerio Público, Miguel se volvió un "obstáculo en la relación" de su mamá con Bruna Nathiele Porto da Rosa, también arrestada por el crimen.

 

“Incluso hay elementos que dicen que buscaban formar una nueva familia. Pero ese niño no sería parte de esta nueva familia”, dijo André Luiz Tarouco Pinto, funcionario de Tramandaí al medio G1 de Globo.

 

En la vivienda de la pareja, además, encontraron evidencia del maltrato al que era sometido Miguel.

 

La Policía Civil reveló un video que grabó la novia de la mamá de la víctima, donde se veían los pies del niño, encerrado en el armario, en el que clamaba la atención de su progenitora.

 

El niño arrojado a un río por su propia madre también era forzado a escribir frases contra él: “Soy un idiota” “soy malo”, “no merezco la mamá que tengo”, “soy un hijo horrible”, entre muchas otras.

 

Las dos mujeres se declararon inocentes y enfrentan cargos por homicidio, tortura y ocultación de un cadáver.

 

Aunque la madre negó haber matado a su hijo, cámaras de seguridad la muestran caminando junto a su novia cargando una maleta donde al parecer llevaba al niño para arrojarlo al río.

Fuente: Noticias Caracol


publicidad publicidad