Niños desde los 3 años ya podrán ser vacunados contra el Covid-19 en Colombia



El presidente Iván Duque anunció a través de Twitter, que se aprueba la vacunación en niños de 3 a 11 años a partir del 31 de octubre del 2021. Esto con la disponibilidad de dosis que hay en el país de la farmacéutica Sinovac.

"Queremos anunciar que, a partir de este 31 de octubre, en el marco de la celebración del día de los niños, abrimos la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 3 a 11 años, con vacuna de Sinovac. Seguimos impulsando el Plan Nacional De Vacunación y la presencialidad escolar", trinó el presidente Duque.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, mencionó que esta aprobación se da después de la vía libre que da el Invima en la vacunación y el consenso de expertos conformado por varios médicos y pediatras.

"Estaremos aplicando vacunas de Sinovac en todo el país con dos dosis espaciadas con 28 días de diferencia. La vacuna de Sinovac ha demostrado ser una vacuna segura y nos da una posibilidad muy importante de protección", explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Sin embargo, desde el consenso de expertos se dio la aprobación a los niños de 6 años en adelante de acuerdo con la investigación científica y a lo que previamente se había aprobado por parte del Invima. Colombia se convertiría en el primer país de Latinoamérica en aprobar la vacuna de Sinovac en niños de 3 a 11 años.

"Nosotros vimos es que el estudio en China de Sinovac vacunó a una cantidad muy grande de niños mayores de 3 años, cómo 40 millones de niños. En Chile, se está vacunando a los niños, pero a partir de los 6 años. En Estados Unidos se acaba de dar aprobación, pero de Pfizer a niños desde los 5 años", le dijo Marcela Fama, presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que se está trabajando con secretarías de educación, rectores y familias, para habilitar muchos puntos de vacunación y así apoyar a las familias en este proceso de vacunación que iniciaría el 31 de octubre.

Fuente: Blu radio


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال