En la Cámara de Representantes se aprobó el presupuesto que tendrá la nación para 2022, sin embargo, hay un posible mico que afectaría a las personas que tengan menos de 100.000 pesos en la cuenta bancaria, y que el Gobierno aprovecharía.

Según se pudo conocer, el artículo 78 de este proyecto, que además se aprobó de manera exprés en la Cámara de Representantes, dice que «los saldos de las cuentas corrientes o de ahorro que hayan permanecido inactivas por un periodo mayor a un año y no superen el valor equivalente a 322 UVR, serán transferidos por las entidades financieras tenedoras, a título de mutuo a la Nación —Ministerio de Hacienda y Crédito Público– Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, con el fin de financiar apropiaciones del Presupuesto General de la Nación», lo que en dinero viene siendo entre 90.000 y 95.000 pesos colombianos.

Pese a este panorama, el gobierno dejó en claro que las personas a las que se les retire este dinero, podrán solicitarlo, y hasta podrían recibir unos intereses, dado el caso de que el dinero quede en manos del estado por un tiempo largo.

Las cuentas que intervendría el gobierno

Según se pudo establecer, serían las cuentas que lleven inactiva más de un año, y que tengan ese dinero o menos, sin embargo, dejan claro que los propietarios podrán disponer del dinero si lo reclaman, y hasta con los intereses correspondientes.

La aprobación de este proyecto ha generado polémica en el país, sobre todo por la velocidad en la que se le dio luz verde en la Cámara de Representantes, teniendo en cuenta que eran más de 100 artículos los que publicó el Gobierno.

publicidad publicidad