La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, para determinar "si cometió un delito en el plagio en su tesis de maestría en la Universidad Externado de Colombia".

El escándalo en ciernes comenzó desde el mes de julio, cuando Plagios SOS, reveló dudas sobre la titulación de maestría de Arias, cuya tesis no estaba en línea.

Y llegó a su punto álgido el lunes cuando la Alma Máter confirmó el plagio, luego de la verificación hecha a la tesis a través de un software y de la lupa de un experto en derecho de autor, contratado especialmente para el caso.

La Universidad Externado en un comunicado divulgado indicó que el caso se llevaría al contencioso administrativo para en derecho se resuelva el caso. Al llegar al Consejo de Estado, esta alta corte podría quitarle el título a la congresista.

Sin embargo, la parte penal quedó hoy contemplada por parte del máximo tribunal de justicia del país, que abrió la indagación para determinar si hay méritos para una investigación, que si se llegara a últimas consecuencias le acarraría a la representante a la Cámara por Centro Democrático implicaciones de penales.

publicidad publicidad