Eclipse lunar se podrá ver en Colombia este 19 de Noviembre



El 2021 está por terminar, pero ahora el 19 de noviembre se podrá ver el que sería el último fenómeno natural del año, el eclipse parcial de Luna más largo del siglo XXI.

 

De acuerdo con los astrónomos, el fenómeno cubrirá más del 97% de la luna y se podrá observar desde varios puntos del mundo. Además que tendrá una duración de aproximadamente tres horas.

 

¿Cuándo sucede el eclipse lunar?

 

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y el satélite se alinean aparentemente en el cielo. Ahí la Luna atraviesa la sombra de la Tierra que está dividida en dos partes, la central que se llama umbra, y la externa, más conocida como penumbra.

 

El eclipse parcial de la luna que se podrá ver en América, Australia y algunos lugares de Europa y Asia, también podrá verse en Colombia en la madrugada, pues iniciará a las 3 de la mañana.

 

En México se podrá observar a las dos de la mañana, mientras que en Perú se podrá ver a la misma hora que Colombia. En Argentina, Chile y Uruguay se podrá ver el eclipse con todo su esplendor a las 6 de la mañana.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال