El reconocimiento de facebook llegó a su fin

 

El polémico sistema de reconocimiento facial que, desde 2010, se había utilizado por la App de Facebook; dejará de estar vigente debido a preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios o al menos así lo dio a conocer este martes por parte de Meta.

El sistema permitía identificar personas en fotos o videos publicados en la red social. Esta noticia se dio en un contexto en el que Facebook batalla contra una crisis de envergadura tras la filtración en Estados Unidos de una gran cantidad de documentos internos a la prensa, legisladores y reguladores.

Dentro del comunicado que lanzó Meta, se puntualizó:

Hay muchas preocupaciones sobre el lugar que la tecnología de reconocimiento facial ocupa en la sociedad; y los reguladores aún están en el proceso de proporcionar un conjunto claro de reglas que rijan su uso. En medio de esta incertidumbre constante, creemos que es apropiado limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto reducido de casos. La modificación resultará en la cancelación de más de mil millones de perfiles individuales de reconocimiento facial.

Pero, aún no se sabe cuándo entrarán a funcionar los cambios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال