Padre les inyectaba heroína a sus hijos para “ayudarles a dormir”

 

En Reino Unido un caso tiene aterradas a las autoridades: descubrieron que un padre inyectaba heroína a sus hijos para “ayudarlos a dormir”. El hecho se conoció cuando los menores dieron positivo para una prueba de opiáceos.

Según la investigación, uno de los tres niños, el mayor, les confirmó a las autoridades la irresponsable conducta del adulto a cargo, detallan medios locales.

De hecho, uno de los pequeños presentó un “posible hematoma por inyección”, aparentemente causado por esta conducta, que causó críticas también a los servicios familiares encargados de velar por la salud de los niños.

El informe que da cuenta de este cruel trato no incluyó datos específicos como las edades o la población exacta en que ocurrieron los hechos, pero sí criticó a las agencias que velaron más por la adicción de los padres que por el bienestar de los menores involucrados.

Los niños a los que su padre les inyectaba heroína estaban cobijados por un plan de protección infantil desde 2018 por la negligencia paternal, que incluía antecedentes de abuso doméstico, abuso de drogas y alcohol, además de comportamiento delictivo.

A uno de los pequeños le hallaron un hematoma en una pierna, posiblemente causado por efecto de los pinchazos.

Los hermanos fueron retirados de la custodia de sus padres.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال