Mujeres que huyeron del régimen talibán, vuelven a jugar fútbol, algo prohibido en Afganistán.

Las jugadoras fueron evacuados recientemente de Kabul y se les dio alojamiento temporal en Catar.

La capacidad del fútbol para unificar a las personas y derribar las barreras sociales quedó ilustrada esta semana cuando los equipos femeninos de Afganistán y Catar participaron en un partido amistoso en uno de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA.

El partido en el Estadio Internacional Khalifa fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar (MOFA), en colaboración con el Comité Supremo de Entrega y Legado (SC), la Asociación de Fútbol de Catar (QFA) y Generation Amazing, un programa de herencia de Catar 2022 que está activo en países de todo el mundo y utiliza el fútbol para enseñar habilidades clave para la vida y generar un cambio positivo en comunidades desfavorecidas.

Catar estaba decidido a albergar el primer partido de la selección femenina afgana desde su evacuación de Kabul. Trabajando junto a socios internacionales, Qatar ha facilitado la seguridad evacuación de más de 70,000 personas de Afganistán. La FIFA también jugó un papel integral en asegurar que los miembros del equipo nacional de mujeres afganas fueran evacuados de Kabul.

Catar está orgulloso de su posición única que le permitió facilitar el viaje seguro de miles de personas de Afganistán, incluidos miembros de la selección nacional femenina. Es un placer y un privilegio apoyar a estas personas mientras trabajamos con nuestros socios en la comunidad internacional para reubicarlos de manera segura.

 

Desde su llegada a Catar, muchos afganos han participado en proyectos organizados por Generation Amazing dentro de su alojamiento temporal, incluidas las sesiones de entrenamiento de fútbol para el desarrollo, las cuales enseñan habilidades para la vida como liderazgo, trabajo en equipo e igualdad. Generation Amazing se lanzó como uno de los programas del legado de Catar 2022 del SC y hasta la fecha ha impactado positivamente a más de 750,000 personas alrededor del mundo.

Junto con el Comité de Deportes Femeninos en Qatar, estuvimos encantados de recibir a los equipos femeninos de Afganistán y Catar en Estadio Internacional Khalifa para este partido especial.

publicidad publicidad