Petro propone que rebajen los arriendos para que el sueldo "rinda" más

 

La campaña presidencial en Colombia sigue y el candidato Gustavo Petro continúa dando a conocer sus propuestas económicas, en caso tal de que llegar a la Casa de Nariño en 2022.

En las últimas horas, el senador publicó en sus redes sociales un video en el cual le dice a un grupo de trabajadoras que, si se bajan los arriendos, el salario rinde para más cosas.

“La mitad del sueldo se va en arriendo, de ahí el resto es para comer. Si se rebajaran los arriendos, si el arriendo pudiera ser más cómodo, más económico, el salario en realidad crece”, dijo Petro.

El candidato dijo que, por el momento, no se ha llegado a consolidar una propuesta como tal para rebajar los arriendos, pero sí dijo que este sería uno de los objetivos de un “gobierno de la clase trabajadora” como el de él.

La propuesta generó críticas en redes sociales, pues hay quienes consideran que la iniciativa es populista y que va en contra del desarrollo del libre mercado. De hecho, el empresario Mario Hernández fue uno de los primeros que le salió al paso a Petro y le dijo que era mejor aumentar los ingresos de los trabajadores que bajar los arriendos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال