“Renuncio a mi nacionalidad, pero no me voy de Colombia”: Yeferson Cossio

 

El youtuber aseguró que seguirá viviendo en Colombia, pero con la excepción de que no podrá pasar más de 180 días al año en el país.

Tras la polémica que se generó en redes sociales, por el video que publicó Yeferson Cossio en el que hizo pública su declaración de renta, y realizó varias denuncias respecto a la corrupción que se presenta en el país con el tema de pagos de impuestos, fueron muchas las reacciones que surgieron por parte de los internautas.

Cabe mencionar que en dicho clip, el antioqueño también reveló que por esos cobros tan absurdos que le realiza la DIAN, él decidió que ya no será colombiano y cambiará de nacionalidad.

En esta oportunidad, luego de su anuncio, hubo varias personas que aplaudieron la postura del creador de contenido. Sin embargo, también hubo algunos usuarios que al parecer no entendieron muy bien el mensaje que Yerferson quiso enviar, y lo criticaron.

Por esa razón, tras su declaración Cossio tuvo que volver a referirse al tema, y explicar más en detalle qué fue lo que realmente quiso decir con su cambio de nacionalidad.

“Voy a aclarar un punto supremamente importante que no entendieron de mi video. Yo no voy a ser más colombiano, yo renuncio a mi nacionalidad, pero yo no me voy de Colombia”, inició.

Y continuó: “Mi fundación se va a quedar en Colombia, voy a seguir ayudando a la gente porque yo amo ese país con mi alma”.

Asimismo, reveló en detalle en qué consistía exactamente “renunciar a ser colombiano”.

“Yo no voy a poder pasar más de 180 días al año en Colombia, porque me tocaría tributarles igualmente, pero voy a estar lo más posible. Literalmente, nada va a cambiar, solo mi pasaporte. Y en temas tributarios no voy a dejar de pagar, es que igual tengo que pagar, ya sea en Colombia o en cualquier país”, indicó.

Por otro lado, aprovechó el momento para responderles a las personas que lo cuestionaron por decir que no pagaría más impuestos en Colombia, y aseguró que el problema no era el dinero como tal, sino pagar y que no se viera reflejado ni en educación o salud.

Finalmente, el infuenciador hizo una reflexión sobre el país, y aseguró que en Colombia hay muchas cosas positivas, pero su administración está mal organizada.

“Yo no cambiaría Colombia por nada, tenemos gente supremamente amable. Muchas diferencias de culturas, mujeres hermosas, hombres muy guapos, todos los paisajes que puedan haber, selvas, desiertos. No lo cambio por nada”, concluyó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال