Alcalde de Pereira autoriza "dar de baja" a los delincuentes

 

El pasado 9 de diciembre, Carlos Maya, alcalde de Pereira, anunciaba el cartel de los delincuentes más buscados de la capital risaraldense.

En el anuncio se podían evidenciar los rostros de cuatro personas requeridas por las autoridades por delitos vinculados al homicidio.

Fue en esa rueda de prensa donde el mandatario ordenó a la Policía Nacional “dar de baja” a aquellos delincuentes que se opongan a los operativos de seguridad ciudadana que tiene planeada la Alcaldía de la ciudad para controlar el aumento de la inseguridad en esa parte del país. "

Si hay fricciones con ellos e intentan fugarse, yo he autorizado, inclusive, con el respeto de los derechos humanos, pero dependiendo de la confrontación y garantizando el uso de la fuerza, que les demos de baja si es el caso para garantizar la seguridad ciudadana de todos los pereiranos", expresó Maya en rueda de prensa.

El mandatario también mencionó que habrá una millonaria recompensa para aquellos ciudadanos que den información que pueda ser útil para la captura de las personas expuestas en el cartel de búsqueda.

Las declaraciones del alcalde Carlos Maya calaron fuerte en grupos defensores de los derechos humanos, que le reclamaron más prudencia a la hora de dar declaraciones.

Los defensores indicaron que si bien las personas sindicadas son acusadas de asesinato, la violencia no debe mitigarse con más violencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال