David Vélez se coronó como el colombiano más rico del mundo

 

A 10.200 millones de dólares, llegó el  patrimonio del paisa. Forbes catalogó a David Vélez como el colombiano más rico del mundo luego de la salida a bolsa de Nubank en Wall Street.

La entidad financiera alcanzó una valorización de 48.000 millones de dólares, lo que hizo que se posicionara como el banco más valioso de Latinoamérica.

Según indicó Forbes, el patrimonio del paisa, de 40 años, llegó a 10.200 millones de dólares. Con esta gran cifra se  convierte en el colombiano con la mayor fortuna hasta el momento.

La ciudad natal de Vélez es Medellín (Antioquia), sin embargo, lleva varios años viviendo en Sao Paulo (Brasil), lugar donde ha logrado construir su fortuna en el campo de las fintech (financieras tecnológicas).

David cuenta con una licenciatura en ciencias y una maestría en administración de empresas en la Universidad de Stanford.

El colombiano es cofundador y director general del banco digital Nubank. Actualmente, la entidad cuenta con más de 50 millones de clientes entre Brasil, México y Colombia.

Vélez se encuentra casado con la emprendedora peruana Mariel Reyes. Ella se encuentra al mando de una start up llamada ‘reprograma’, la cual enseña programación informática a mujeres vulnerables en Brasil.

En meses pasados se dio a conocer que ambos crearon The Giving Pledge, una iniciativa con la que prometieron donar parte de sus ganancias para ayudar a resolver problemas sociales en Latinoamérica.

Nubank comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York este jueves a las 13.00 hora local  con un precio de salida de 11,25 dólares, un 25 % por encima de los 9 dólares fijados la noche anterior y que suponían el extremo más optimista de una horquilla que había sido previamente rebajada.

Una semana antes del debut, cuando el temor a la variante ómicron del coronavirus asoló los mercados, la empresa recortó sus proyecciones de llegar a un tamaño 50.000 millones de dólares, pero algunos analistas apuntaron que quizás se debía a una baja demanda.

 

Nada más lejos de la realidad: esta "fintech" creada hace menos de una década en Brasil como una alternativa para su concentrado ecosistema bancario se disparó hoy en bolsa, superando al ente más grande de la región, Itaú, y al número dos, Bradesco.

Pese a moderar su avance y cerrar en 10,33 dólares por acción, también se posicionó como la tercera mayor cotizada brasileña en EE. UU., por detrás de la petrolera Petrobras y pisándole los talones a la minera Vale.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال